viernes, 18 de marzo de 2011

¿Se impone una renovación del sistema educativo?

En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. ¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades? El líder en educación y creatividad Ken Robinson llama en este programa de Redes a demoler una educación nacida para y por las sociedades industriales. La sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados. (Redes 87)

jueves, 17 de marzo de 2011

Prosiguen las charlas para padres y madres del IES Europa

Cristina Gómez Fernández, licenciada en Medios de Comunicación presentó el pasado martes la ponencia sobre el Plan de trabajo para la igualdad entre las mujeres y los hombres 2006-2010 fuera de la Unión Europea.

Estas charlas están organizadas por la Consejería de Presidenta de la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s dentro de una programa de información sobre temas de actualidad que ofrecen a los Institutos. La dirección del IES Europa lo solicitó como actividad del AMPA.


El próximo martes continuarán con un nuevo tema: Hábitos de vida saludables. Recuerden, el martes 22 de marzo, a las seis de la tarde.

XVI Edición del Salón del Estudiante

La XVI Edición del Salón del Estudiante y Ferisport de la Universidad de Sevilla se celebra los días 23, 24, 25 y 26 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca).

El objetivo principal de esta feria es dar a conocer a los futuros universitarios y a sus familias las posibilidades  que ofrece la Universidad, tanto a nivel de titulaciones como de servicios en general. En este salón existirán diversos puntos informativos con la participación de los centros y alumn@s universitarios. En ellos se facilitará una perspectiva cercana al alumnado asistente sobre aspectos concretos de las carreras, tales como las características académicas, perspectivas profesionales, dificultades que pueden presentar, organización de exámenes o servicios del centro.

Además en Ferisport, empresas relacionadas con el sector, entidades públicas y privadas, clubes, federaciones deportivas, colaborarán con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.

Los horarios serán de 9:30 a 14:30 horas, los días 23,24 y 25; y de las 11:00 a 14:00 horas el día 26.

Un enlace a la felicidad

Miguel Rueda, padre de un alumno de 3º de la ESO del IES Europa, nos ha hecho llegar un enlace de una entrevista de Eduardo Punset, muy interesante que desde estas páginas recomendamos. En la entrevista, Punset se refiere a la felicidad y dice, entre otras cosas, que "en el camino hacia la consecución de la felicidad, la gente se olvida de las cosas pequeñas que les hace feliz.
Tenemos pendiente una revolución educativa".


El enlace para ver esta entrevista es el siguiente: http://www.eduardpunset.es/
Esperamos que les guste.


Si quieren enviar un correo para que sea atendido en estas páginas, lo pueden hacer a ampaieseuropa@gmail.com. Estaremos encantados de contestarles.