viernes, 23 de septiembre de 2011

Las Ampas de Arahal se reúnen con el concejal de Educación

Representantes de todas las Ampas de Arahal se reunieron el miércoles, 21, con el nuevo concejal de Educación, Fernando Chaves. Además del IES Europa, asistieron los representates de padres y madres de los dos institutos de secundaria, Al-Andalus y La Campiña y de los cuatro colegios de primarias de la localidad.

La reunión fue una primera toma de contacto con los padres y madres de alumnos. También un ofrecimiento por parte del concejal para que se le trasladaran los problemas e inquietudes que surgieran a lo largo del presente curso.

Carmen Brenes, secretaria del alcalde, Miguel A. Márquez, informó a los presentes sobre la Ley para la elección de los 3 padres/madres en el Consejo Escolar Municipal, en el que están representadas también las autoridades locales y el resto de miembros de la comunidad educativa, como directores de centros, profesores y sindicatos, además de los alumnos. Se eligió a un padre y dos madres que tendrán voz y voto en las decisiones que tome el Consejo Escola Municipal.

Chaves anunció que pretende citar a los representates de las AMPAS al menos tres veces durante el presente curso. La próxima reunión será el próximo mes de enero.

No hay comentarios: