viernes, 25 de febrero de 2011

Curso de cocina, taller de Tecnología, Gymkana, competiciones deportivas...



Tres momentos del taller de cocina del PCPI y del Taller de Tecnología (también foto de abajo)

La Semana Cultural del IES Europa, celebrada los dos días anteriores al puente del Día de Andalucía, ha sido diversa en cuanto a actividades. Los alumnos han ido de excursión, han participado en la Gymkana, han cocinado platos de siete países diferentes y se han enfrentado con sus profesores en competiciones deportivas. También han realizado diferentes trabajos manuales en un taller de Tecnología.

La participación este año ha sido algo superior al pasado curso, alcanzando casi el 40 por ciento de los alumnos (abajo exponemos lo datos aportados al blog por la dirección del centro). La escasa participación es un problema que viene arrastrando la celebración de la Semana Cultural cada año: cada vez menos alumnos participan no viniendo al centro a pesar de que se les comunica, al igual que a sus padres, que tienen que asistir a clases en horario normal. La única diferencia de estos días es que se realizan actividades diferentes con el objeto de ampliar y mejorar las relaciones entre profesores y alumnos, actividades que, por otro lado, contempla la Programación Educativa. Debido a esta falta de interés, se ha planteado incluso la desaparición de la Semana Cultural.

Desde el AMPA queremos hacer un llamamiento a los padres y madres del centro porque son ellos los principales responsables de que sus hijos no vayan a clase estos días. Su falta de asistencia contará como tal si no está justificada. Decir que, aunque cambien el objetivo de las actividades, siguen siendo igual de interesantes para la formación del alumnado.

Este año la participación ha subido un poco. La directora, Inmaculada Sánchez-Cerrudo comenta al AMPA que en los talleres ha habido participación por lo que a los alumnos les ha gustado pero "todo es mejorable y los alumnos pueden plantear otras actividades para el próximo año".

Lo cierto es que en algunos el entusiasmo era patente. Uno de los que ha recibido más asistencia ha sido la exposición de cocina de siete países diferentes (representados por alumnos del centro y por profesores): Marruecos, Estados Unidos, Alemania, Rumanía, Ecuador, India y España (Andalucía). El briuat de pescado marroquí se ha mezclado con el quiche-lloraine francés o con las papas con salmorejo andaluzas. Y de postres muchos dulces y tartas o las chip-cookies americadas.



DATOS DE PARTICIPACIÓN

65% alumnado de 1º de ESO
40% alumnado de 2º de ESO
45%alumnado de 3º de ESO
38% alumnado de 4º
80% alumnado de 1º PCPI
36% alumnado de 2º de PCPI

No hay comentarios: