jueves, 8 de septiembre de 2011

La delegación de Educación propone compartir monitora de Educación Especial

La delegación de Educación ha propuesto que en este curso el IES Europa y el CEIP San Roque, ambos de Arahal, compartan monitora de Educación Especial. Esta proposición es totalmente inaceptable por parte de los miembros de la comunidad educativa por considerarla inviable.

Las razones son claras. El IES Europa cuenta con un monitora de Educación Especial que atenderá este año a un total de 18 alumnos repartidos entre diferentes cursos (11 alumnos en 1º ESO, 2 en 2º, 2 en 4º, 2 en 1º del PCPI y 1 en 2º del PCPI 2).

La dirección del centro informará en los próximos días a los responsables de la Delegación de las dificultades que tendría el centro, con una aula Específica abierta desde hace años, para seguir manteniéndola ya que estos niños no pueden "aparcar" sus necesidades específicas a la espera de que la monitora vuelva del colegio de San Roque, ubicado en la otra punta del pueblo, para atenderlas.

La delegación de Educación ha realizado importantes recortes, debido a la escasez de recursos públicos a causa de la crisis. Dichos recortes afectarán a casi todos los proyectos y programas de los centros educativos y a la contratación de profesorado.

De momento, tampoco han contestado la propuesta, realizada por el centro y apoyada por el AMPA, de poner en marcha dos cursos de posobligatoria, de peluquería y estética y actividades al aire libre,  para atender a alumnos que no quieren estudiar bachillerato y que demandan estos cursos. El AMPA del IES Europa también presentó el pasado mes de junio un proyecto de Educación para el Desarrollo del que no sabemos nada.

Los padres y madres seguiremos pendiente de las respuestas de Delegación de Educación.

No hay comentarios: