martes, 1 de noviembre de 2011

La imagen de la solidaridad

Fue un recreo de convivencia. Los alumnos/as del IES Europa compartieron con los abuelos de la Asociación de Alzheimer de Arahal un espacio en el que hubo de todo. Risas, besos, caricias, conversaciones. El objetivo de la cita era recaudar fondos para que esta asociación siga adelante, para que los ancianos puedan asistir durante cuatro horas al día a los talleres ocupacionales. Pero hubo un momento que el motivo fue lo de menos y la fotografía lo demuestra. Los peces de la memoria poblaron por una hora el presente de los ancianos. Aunque hoy ya formen parte del olvido.


Se vendieron marcapáginas realizados por los mismos alumnos/as durante el último mes en clases y con la colaboración de los profesore/as. Y aún quedaron para seguir recaudando fondos el próximo día 3 de diciembre en una tómbola que se organizará en la Corredera con el mismo fin.
Los ancianos les llevaron un diploma para que recordaran que lo que se hace con el corazón siempre formará parte de la vida de otros. Y se lo entregaron a la directora del centro, Inmaculada Sánchez-Cerrudo, principal impulsora de esta colaboración desinteresada. El instituto, además de los trabajos manuales, ha repartido entre el profesorado décimos de Lotería de Navidad con una colaboración a beneficio de la Asociación.



No hay comentarios: