jueves, 3 de noviembre de 2011

El IES Europa activa el Plan de Lectura del centro

Leer se ha convertido en una actividad vital para el conocimiento. Esto no es ninguna novedad. El IES Europa está trabajando en este sentido y para hacerlo actúan en varios frentes (padres/madres, alumnos, profesores) pero con un objetivo común: que los alumnos se interesen por la lectura.

Organizarán recitales poéticos a propósito de temas de interés (la llegada de la primavera, el trabajo, la Semana Santa, la ciencia) y en colaboración con los departamentos más directamente implicados. Cualquier miembro de la comunidad educativa leerá otros textos en los recreos, también se organizarán encuentros con escritores.

Dentro de este programa, se continuará con el trabajo de catalogación de los fondos de la Biblioteca del centro a cargo de los profesores Antonio Ortiz. Jesús M. Reina, Juan Jiménez y María Sola. El objetivo es activar el préstamo de libros y establecer dos horas semanales para que los alumnos puedan ir a la bibliteca, donde estarán los libros de lectura obligatoria en clase.

Harán también visitas guiadas; elaborarán carteles con las normas de uso y dedicarán en este curso un espacio a la celebración del 75º Aniversario del fallecimiento de Federico García Lorca, además de exponer todos los trabajos, fotos y textos que realicen los alumnos en clase sobre temas como la commemoración del día de los derechos del hombre.

Según se publica en el plan, dirigido por la profesora María Sola, "se trata de que la biblioteca se convierta en un espacio habitable, de trabajo y esparcimiento, inclusivo y de respeto, tanto con el material y los espacios como con las actividades".

El AMPA se suma a esta iniciativa y publicará cada semana en este blog un breve texto de libros que nos hayan resultado interesantes. Proponemos a los padres y madres que nos envíen sus preferencias sobre un libro o cualquier texto que les haya llegado al alma, les haya hecho reir, llorar, pensar o, simplemente, soñar.






No hay comentarios: