miércoles, 25 de mayo de 2011

El IES Europa recibe al nuevo alumnado y a los padres y madres

El IES Europa está en estos días recibiendo al nuevo alumnado y a los padres y madres que el próximo curso formarán parte del centro, es decir, al alumnado que entra en 1º de ESO durante el curso 2011/2012. Hoy le ha tocado el turno a las niñas y niños que, emocionados, recorrían las instalaciones y preguntaban las dudas a la directora, Inmaculada Sánchez-Cerrudo.

El martes por la tarde acudieron los padres y madres a una reunión en el salón de actos. La introducción del bilingüe prevista para el próximo curso era una de las cuestiones que más preocupaban a los visitantes. Estaban interesados en saber si bajará el nivel de la asignaturas impartidas también en inglés. La directora los tranquilizó explicando que los docentes están muy atentos en el cumplimiento de todo los objetivos educativos.

La directora explicó también las optativas que se ofrecen en 1º de ESO, los plazos de matrícula y la fecha en las que se colgarán la lista de la distribución de las clases (toda esta información aparecerá en este blog).

El AMPA se unió a la reunión de bienvenida, invitando a participar en las actividades de la asociación y recordando a los asistentes que el instituto era un lugar abierto, en el que tanto profesores como dirección están dispuestos a informar y ayudar en el entendimiento entre las familias y el equipo educativo. Que era solo una continuaciónn de Primaria, donde el alumnado sufría uno de los cambios más importantes de su vida, por eso deben estar muy atentos.

No hay comentarios: