martes, 18 de octubre de 2011

El IES Europa ayuda a los ancianos de la Asociación del Alzheimer de Arahal

La Asociación Alzhei-Arahal ha puesto en marcha la campaña "Antes de perder la memoria. RECUERDA". El objetivo es recaudar fondos para continuar con la importante labor que realizan con los ancianos aquejados de la enfermedad de alzheimer y otras demencias. Los alumnos y el profesorado del IES Europa está participando en esta campaña de recogida de fondos con la realización y venta de de marcapáginas.

Los alumnos de 4ºA/B y, sobre todo, los del PCPI 1 aprovechan las clases de Plástica y Tecnología para hacer estos trabajos. La Asociación de Alzheimer, ante la precaria situación económica que vive, sólo hay dinero para mantenerla abierta hasta diciembre, solicitó ayuda a la dirección del IES Europa.

La respuesta fue inmediata y, además de prestarse a colaborar en la venta de décimos de Lotería con donativos para la asociación, han realizado estos trabajos manuales con el objeto de recaudar fondos. Posiblemente, la próxima semana, la dirección del centro organice un acto en el centro donde se expondrá un mercadillo de unos marcapáginas originales y preciosos. También desde la asociación se está organizando para este día una pequeña charla en el instituto sobre el alzheimer con la asistencia de algunos abuelos en convivencia con los jóvenes.

Los ancianos que asisten por la mañana a los talleres ocupacionales de la asociación también realizan pequeños objetos para la venta, pero no tienen la capacidad de los alumnos de nuestro instituto, razón por la que se les pidió ayuda.

A los padres y madres nos complace esta colaboración. Por eso quisiéramos que se mantuviesen atentos a estas páginas online donde informaremos del acto de venta de los marcapáginas y de entrega del dinero conseguido. También se aceptan más colaboraciones.

No hay comentarios: